Tuzo Express

Proyecto del gobierno de Hidalgo

Inauguran la primera de 30 tiendas Tuzo Express

El gobernador, funcionarios y empresarios de Hidalgo pusieron en marcha la primera tienda de la franquicia Tuzo Express en Pachuca, la cual está en avenida Juárez, casi frente al Bioparque de Convivencia.

Autoridades estatales inauguraron ayer en Pachuca la primera de 30 tiendas de la franquicia hidalguense Tuzo Express, un nuevo modelo de negocios que busca rescatar al comercio tradicional y hacerlo más competitivo.

Autoridades estatales inauguraron ayer en Pachuca la primera de 30 tiendas de la franquicia hidalguense Tuzo Express, un nuevo modelo de negocios que busca rescatar al comercio tradicional y hacerlo más competitivo.

tuzo-express-029

En presencia del gobernador Francisco Olvera, integrantes de su gabinete, autoridades federales y miembros de la iniciativa privada, se puso en marcha la cadena que busca hacer frente a las tiendas de conveniencia.

Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), destacó que este modelo de negocios cuenta con una identidad propia; es decir, “no se parece a ningún otro”.

“Es un proyecto que generará economía para las tiendas tradicionales, es un modelo que, estamos seguros, será exitoso; es una manera de demostrar que las cosas y los proyectos se pueden lograr”, dijo.

Olvera añadió que Tuzo Express operarán bajo la figura de franquicia; es decir, no tendrá un solo dueño. “Se generó un modelo de competencia para las tiendas tradicionales”.

Por su parte, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico, resaltó este modelo se encuentra disponible para ser aplicado en otros estados del país.

El funcionario describió que las tienditas tradicionales que se transformarán en un Tuzo Expréss recibirán una “intervención mayúscula”, pues será remozada la fachada y toda la infraestructura. Según Maauad, tendrán un modelo de comercialización y operación más eficiente.

El director general del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, dijo que el comercio “al detalle” tiene bajos niveles de productividad, por lo que el gobierno federal impulsa este sector.

En todo el país operan 800 mil tiendas tradicionales. Tuzo Express es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

 

Tuzo Express impulsará desarrollo económico

 

tuzo-express-056

Con el objetivo de fortalecer el comercio local, el gobernador Francisco Olvera Ruiz inauguró la primera tienda de conveniencia denominada Tuzo Express, la cual impulsa el desarrollo económico y la modernización.

Esta tienda, ubicada en la avenida Juárez, cuenta con acceso a servicios electrónicos, los cuales permitirán brindar la misma atención que otras tiendas comerciales, por lo que el objetivo es que para abril ya sean 30 locales de Tuzo Express.

Olvera Ruiz manifestó que Tuzo Express es el resultado de la organización de los empresarios locales, debido a que los tres órdenes de gobierno mostraron todo el respaldo ante modelos comerciales competitivos, además de que regresará el modelo de la tienda tradicional, pero bajo la figura de la franquicia.

En su intervención, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, resaltó la visión de desarrollo económico que existe en el estado,  agregó que la tecnificación de los micronegocios permitirá tener un mayor ingreso.

Asimismo, destacó la visión del gobernador en la generación de empleos para los mismos habitantes de la capital hidalguense.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, detalló que estas tiendas de conveniencia son lugares modernos, con un mejor manejo de los inventarios, que cubrirán las necesidades de los clientes.

El proyecto Tuzo Express tiene planes de expansión para este año, toda vez que mientras se concreta la apertura de las primeras 30 tiendas, la subsecretaría de fomento económico y Canaco Pachuca, organismo empresarial impulsor del proyecto, integran la cédula que permita extender a 50 el número de establecimientos de la nueva franquicia hidalguense durante 2015.
Así lo informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Maauad Pontón quien añadió que este modelo de negocios despertó interés en todo el país, motivo por el cual no anticipó que existen posibilidades para que sea replicado en otras entidades.
Recordó que el proyecto nació con la finalidad de modernizar las misceláneas tradicionales en tiendas de conveniencia bajo el modelo de franquicia.
Tuzo Express, dijo, en una primera etapa dotará a 30 negocios de mobiliario, fachada, un nuevo esquema de operación, así como acomodo de productos y sistema para el cobro de servicios electrónicos.
“Serán 30 tiendas en una primera etapa, las cuales ya están caminando con presupuesto 2015; este año esperamos ampliar a cuando menos 50 que puedan estar en operación este mismo año”, indicó.
Destacó que a fin de consolidar el proyecto, las y los beneficiarios del proyecto darán acompañamiento permanente a cada uno de los negocios a fin de garantizar su operación exitosa, “estaremos capacitando permanentemente, para mejorar los modelos de operación y hacer más eficientes los esquemas de compras, entre otros aspectos”.
Señaló que el Instituto Hidalguense para la Competitividad será el encargado de esta labor.
Habrá también, comentó, seguimiento al manejo de las finanzas de cada establecimiento a fin de evitar complicaciones en este rubro para las y los propietarios.

En enero pasado fue inaugurado el primer Tuzo Express en la capital del estado, al acto acudió el gobernador del estado, así como el titular del Inadem, Enrique Jacob Rocha

 

tuzo express

ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE LAS CAPACIDADES DE INMODULAREJK, PUES ESTA A CARGO DE DICHO PROYECTO, MARCANDO UNA IMPORTANTE DIFERENCIA CON LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES Y APOYANDO A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS.