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COMO INICIAR TU FRANQUICIA DE RESTAURANTES

 

INMODULARE JK TE DICE COMO, YA QUE CONTAMOS CON TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE EMPRENDAS TU NEGOCIO.

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Diseña un proyecto

Determina el concepto de comida. El concepto de comida es lo primero que hay que pensar cuando piensas abrir un restaurante. ¿Aspiras a un restaurante de estilo familiar de carne asada, a uno lujoso de cocina francesa o a un restaurante étnico de comida rápida? Tener el concepto de comida le dará a tus posibles clientes alguna idea de lo que pueden esperar del restaurante. Determinar un concepto de comida desde el principio también te ayudará a estructurar y organizar otros aspectos de tu negocio.

*Algunos posibles conceptos de comida incluyen: marisco, carne asada, restaurante familiar, restaurante para cenas informales, restaurante étnico, pizzería, tienda de sándwich, cafetería, panadería.

*Una vez que hayas decidido el concepto de comida, puedes empezar a hacer el esquema de tu menú. Para comenzar no te preocupes por el precio o por tener la receta exacta, tan solo trata de darle sentido a cómo el menú puede reflejar de la mejor manera el concepto de comida que has elegido. Algunas cosas a tener en cuenta cuando planeas el menú son: qué ofrece la competencia, dónde conseguirás los ingredientes necesarios, el equipamiento especial o el diseño requerido para preparar los menús, y si necesitarás personal especial Calificado.

Ten en cuenta el ambiente. El ambiente o la atmósfera del restaurante es otro factor importante, relacionado con el concepto de comida. Muchos factores contribuyen al ambiente del restaurante, como el mobiliario, la iluminación, los platos y los vasos, los uniformes del personal, la música, el estilo del servicio y la clientela. Tener una idea del ambiente que deseas crear es importante ya que te ayudará a guiarte durante el proceso de decisión. Mantén siempre una imagen de lo que aspiras conseguir. En inmodulare jk encontraras todo el apoyo y orientación para escoger el estilo de tu negocio, pues contamos con un equipo profesional de arquitectos, diseñadores y consultores.

 

Piensa en el estilo del servicio. Tu concepto de comida, tus clientes y la localización todos ellos jugarán un papel a la hora de decidir el estilo del servicio. Hay tres estilos de servicio principales: servicio rápido, de precio medio y de lujo. Es importante decidir en qué categoría encaja tu restaurante, ya que esta ayudará a darle forma a futuras decisiones, como por ejemplo los requisitos del personal y los precios. Los restaurantes de servicio rápido o los restaurantes de comida rápida (fast-food) son conocidos por sus menús económicos y por su rápida preparación. Algunos ejemplos incluyen hamburgueserías, pizzerías y restaurantes étnicos.

  • Los restaurantes de media escala están a medio camino entre la comida rápida y los restaurantes de lujo. Ofrecen un servicio completo y menús buenos a buen precio. Algunos ejemplos de restaurantes de precio medio incluyen los buffets y los bares de ensaladas.
  • Los restaurantes de lujo están orgullosos de proporcionar comida excelente y un servicio de alta calidad. Estos tipos de establecimientos brindan unas cenas refinadas con una decoración exquisita, ofrecen comida de la mejor calidad a precios altísimos.

Investiga el costo. Es importantísimo que estés completamente consciente de cuanto te costará la nueva aventura empresarial. Habla con otros propietarios de restaurantes o de locales. Averigua sobre el alquiler, el seguro, los costos de los permisos. Cuanta más información tengas, más preparación económica tendrás.

 

Haz un esquema de tu plan de negocio. Un plan de negocio detallado, exacto es la parte más importante al abrir un restaurante nuevo. De hecho, el éxito o el fracaso de tu restaurante puede depender de la fortaleza de tu plan de negocio, así que asegúrate de hacerlo bien. Cuando estés escribiendo el plan de negocio deberías incluir:

  • Una descripción detallada de tu concepto.
  • Una descripción de tus clientes potenciales.
  • Un esquema de tu menú y de las posibles tarifas.
  • Toda la información financiera posible. Incluye detalles del capital para la puesta en marcha (cuánto dinero tienes y de dónde procede), así como los ingresos y los gastos aproximados a largo plazo.
  • Información de cómo piensas lanzar al mercado tu restaurante.
  • Detalles de tu idea para contratar o capacitar a los trabajadores, así como un esquema de cualquier programa de retención de empleados.

 

Elige una ubicación con una zonificación adecuada. Es vital que investigues las ordenanzas de zonificación locales y las normas antes de decidir una ubicación para tu restaurante. Las ordenanzas de zonificación consideran que un comercio, como un restaurante, no puede estar situado en una zona residencial. Por lo tanto, deberías contactar con el administrador de la municipalidad para averiguar si tu futura propiedad esté situada en una zona adecuada para restaurantes, y antes de contactar con el dueño sobre de las opciones de alquiler.

Si pretendes tener un bar en el restaurante, también asegúrate de preguntar acerca de servir alcohol en particular en esa zona. Algunos pueblos prohíben vender alcohol en ciertas áreas.

 Registra tu empresa. Se requiere una licencia de negocio para todos los restaurantes. Es esencial que te concedan el permiso para abrir las puertas de tu negocio. Por lo general, las licencias de negocio son expedidas por la municipalidad de la ciudad o del pueblo donde esté el local.

Ve a la oficina de la población para solicitar una licencia de apertura de negocio. Se te pedirá que rellenes una solicitud y que pagues las tasas de la licencia.

Deberías contactar con tu departamento de hacienda para determinar si tienes que registrar tu negocio con el gobierno.

INMODULARE JK te pone en contacto con las dependencias encargadas de cualquier trámite necesario.

Invita al inspector de sanidad a que lo supervise. Antes de abrir un restaurante nuevo, tiene que pasar una primera inspección de sanidad. Para concertar una inspección de sanidad, contacta con el departamento de sanidad de tu localidad, al menos 30 días antes de la apertura. Durante la visita, lo más probable es que el inspector se centre en el equipamiento y en los almacenes para comida.

 Saca provecho de las ayudas del gobierno. Hay numerosos programas de ayuda del gobierno y locales las cuales están únicamente para dar ayuda financiera a las pequeñas empresas. Investiga para saber si tu negocio califica, puedes llevarte una sorpresa muy agradable de los recursos disponibles que hay para ti.

Contacta con proveedores de alimentos. Los distribuidores de alimentos de confianza juegan un papel importante en el éxito de tu negocio y querrás elegir un proveedor que te proporcione productos de calidad y que los entregue con puntualidad y con constancia.

Puedes encontrar proveedores de alimentos en línea, en las Páginas Amarillas o asistiendo a conferencias para restaurantes o en ferias (exposiciones.)

Pregunta a otros restaurantes en tu área de quién consiguen sus productos. Pregúntales qué proveedores les gustan en particular y por qué.

Entra en contacto con productores locales. Los restaurantes que usan ingredientes de mucha calidad, de fuentes locales llegan a ser muy populares. Acércate a las granjas locales y a los fabricantes de alimentos para comprar alimentos a granel. Las granjas pueden proporcionarle a tu restaurante comestibles en grandes cantidades, así como carne fresca y productos lácteos. Un productor local, como por ejemplo una panadería, puede suministrar grandes cantidades de panes, de bollos y otros productos de pastelería.

 Contrata a empleados. Un personal bien preparado y profesional es esencial para el éxito de cualquier restaurante. Antes de contratar, decide cuantos empleados necesitarás, cuál será la descripción del trabajo para cada puesto y cuál será la escala de los sueldos. Tómate tiempo para examinar bien a cada solicitante. También necesitas asegurarte que están conscientes del papel en concreto que tendrán dentro del restaurante, y qué esperas de ellos. Tendrás que contratar:

Un gerente. Elegir un gerente para tu restaurante es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar. Un buen director tendrá mucha experiencia (con la esperanza de que haya dirigido un restaurante similar), excelente capacidad de liderazgo, y buenos conocimientos de los pros y los contras en dirigir un negocio exitoso. También debería compartir contigo los mismos valores y ser entusiasta sobre aportar el estilo y el carácter de tu restaurante.

Cocineros. Un restaurante no es nada sin una comida fabulosa, así que conseguir un cocinero excelente debería ser la prioridad más importante. La escuela de cocina puede indicarte la dirección correcta, y poner un anuncio en un papel puede producir resultados prometedores. Dependiendo del tamaño de tu restaurante, probablemente necesitarás al menos tres cocineros para comenzar, uno de ellos será a tiempo parcial. Cuando contrates a un cocinero, además de preparar una comida con un sabor fabuloso, busca constancia y detallismo.

Camareros. Los camareros tendrán mucho trato con tus clientes, así que necesitarás contratar gente amigable y preparada que pueden hacer muchas tareas y trabajar bien bajo presión. Necesitarás entrenar a cualquier camarero nuevo, ya sea que tenga experiencia o no, para reflejar en concreto el estilo del servicio de tu restaurante.

Para determina cuántos empleados necesitarás, piensa en cuantas mesas, asientos y servicios tendrás. Piensa a qué horas habrá más gente y asegúrate que el personal esté preparado. También necesitarás pensar en tu presupuesto, esto influirá en el número de trabajadores que puedes permitirte contratar y en el salario.

Conoce tu mercado. Ten en cuenta que es imposible atraer al 100% del mercado. No puedes satisfacer a todo el mundo. Con esto en mente, céntrate en tu mercado. Identifica cuáles son sus necesidades y haz todo lo que puedas para conocerlas.

Planifica tu gran apertura. La gran apertura es el mejor momento para hacerle publicidad a tu restaurante. Aunque puede ser costoso, el dinero que gastes en la apertura merecerá la pena si el restaurante gana publicidad. Una exitosa gran apertura lleva tiempo y planificación, así que elige por adelantado la fecha y piensa en contratar un publicista de la localidad para ayudarte con la publicidad. Aquí hay algunas ideas para ayudarte a tener una gran apertura exitosa:

Contrata fotógrafos. Asegúrate que haya alguien que fotografíe allí mismo tu gran apertura. De ese modo, habrá fotos preparadas para cualquier reportero que quiera informar sobre esto. Recuerda que la prensa que viene después de tu gran apertura es tan importante como la prensa que informa al público de ella. Que no disminuyan tus esfuerzos de relacionarte con el público solo porque la gran apertura ha terminado.

Proporciona entretenimiento. Darles a tus clientes una forma de entretenimiento atrayente (como una banda de música en vivo, un DJ, baile o concurso) harás que sea una noche inolvidable.

Poner anuncios convencionales. Contacta con un periódico, con una revista y con una emisora de radio de tu localidad para ver si ellos estarían deseosos de publicar la historia de tu restaurante y de su próxima gran apertura. También podrías escribir un artículo de fondo o un artículo de opinión acerca de porqué la comunidad necesita un restaurante como el tuyo.

Ofrecer bonificaciones usando los medios sociales. Esta generación usa el marketing boca a boca a través de páginas como Facebook, Twitter, Foursquare, Yelp y otras webs de redes sociales. Promociona tu restaurante en las redes sociales y ofrece varias bonificaciones como por ejemplo:

*Bebidas gratis por registrarse en Foursquare mientras está en el restaurante.

*Recibir un descuento del 10% en tu siguiente factura con tu Yelp Review.

*Un postre con cualquier plato principal por actualizar tu ubicación en Facebook.

 

Crea un logotipo que sea llamativo. Un logotipo adecuado para restaurante puede hacer que a los clientes se les haga la boca agua incluso antes de ver el menú. Crear un logotipo original y llamativo que tus clientes lo asocien con buena comida y un servicio de primera categoría.

Inmodulare jk, cuenta con un equipo de diseñadores profesionales, creadores de imágenes corporativas para tu negocio.

 

Escuchar la opinión del empleado y del cliente. En el negocio de la restauración siempre hay espacio para mejorar. Escuchar la opinión del cliente como del trabajador es una buena forma de entender lo que estás haciendo bien y lo que podrías hacer mejorar.

  • Asegúrate que tus camareros pregunten a los clientes si disfrutaron de su comida, esto no es solo bueno para reaccionar, es un buen servicio al cliente.
  • Páginas como tripadvisor.com son muy útiles cuando quieres saber la opinión de los clientes. No te asustes por las críticas negativas, mira lo que puedes aprender de ellos y cómo avanzar.
  • Escuchar a los trabajadores puede ayudarte a crear un lugar mejor de trabajo para todo el mundo. ¡Los trabajadores contentos hacen que haya mayor productividad, los clientes satisfechos y se reducen las bajas del personal!

Consejos

  • Trata de evitar comprar comida precocinada y alimentos congelados. A veces, será inevitable, pero el costo y el sabor realmente lo harán prohibitorio. Deberías poder conseguir alimentos frescos con mejor sabor por menos dinero.
  • Prueba con un menú de temporada así puedes conseguir los alimentos más frescos y más baratos en el momento justo. Esto te ayudará a reducir los costos e incluso proporcionar comida mejor.

 

Inmodulare JK esta capacitado y cuenta con todos los recursos para poder equipar con todo lo necesario a tu negocio, el cual estas a punto de emprender, estos son algunos de los pasos que se deben de seguir. Implementados por Inmodulare jk.

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